DE FINIBUS TERRAE, el viaje de las estrellas


“El viaje de las estrellas” fue, es y será la vía por la que discurren desde los tiempos más remotos las diferentes culturas con sus leyendas, poemas, canciones y danzas en un incesante e intemporal camino de ida y vuelta. Nada de lo que llega pasa sin dejar su esencia y nada de lo que sale lo hace sin impregnarse de otros aromas. Desde los confines del mundo conocido recorrieron este camino personas de toda condición y nacionalidad, y durante el viaje no fueron sino parte de un arcano plan universal que incluyó en una inmensa redoma todos los filtros para crear una materia hecha de convivencia y mestizaje con las brumas de todos los “finisterres” que podamos imaginar.


Hemos escuchado el rumor del Atlántico y nos hemos dejado envolver por el olor del brezo en los acantilados de Moher, por la luz de los atardeceres de Quimper, por las “fadas das fragas galegas” y por la piedra eterna que siempre nos acompaña.


Hemos recorrido el tablero de la oca en las juderías recónditas de los pueblos que jalonan el camino, donde huele a hierbas puestas a secar y a especias desconocidas.


Hemos dejado que todo nos cante, nos cuente, nos dance...y hemos comulgado con ello de manera que todo está en nosotros y nosotros estamos en todo ello.


En esto consiste nuestro trabajo, en haceros partícipes de nuestras sensaciones, experiencias, recuerdos, anécdotas y en definitiva de nuestra forma de sentir y vivir la música.


Desde cualquier confín de la tierra nuestro más sincero cariño.